martes, 17 de julio de 2012

Gili Air means paradise. Segunda parte.

Y que hemos hecho estos días en Gili Air?

Pues disfrutar de la isla, recuperar fuerzas, olvidarnos un poco de viajes en autobús, tráfico de locos, madrugones y comer mal. Hemos pasado 3 días enteros en los que sólo nos hemos preocupado de aprovechar lo que esta isla nos ofrecía.




Normalmente nos hemos levantado pronto. Aquí acostumbra a anochecer a partir de las 6-7. Así que hemos preferido siempre irnos a dormir a una hora prudencial para levantarnos prontito.
De hecho sobre las 6 ya estábamos despiertos por los gallos y gallinas, pero nos levantábamos sobre las 7-8, para comer el delicioso desayuno del hotel. Normalmente ensaladas de frutas, pancakes de piña o plátano, tortillas de verdura... cal que diga más?


A esas horas ya pica el sol (y fuerte) así que ya se puede ir a la playa. La verdad es que hemos tenido mucha suerte que nos ha hecho muy buenos días, super soleados.
Yo (Mike) estaba muy interesado en hacer buceo. Así que miré en varias escuelas de buceo la posibilidad de hacer immersiones o incluso el curso de Open Water Dive (OWD) un curso reglado de la organización internacional PADI de buceo (todo oficial) con el que te forman para poder hacer immersiones en mar abierto por tu cuenta hasta 18 metros.
Así que al final me convenció el curso y decidí hacerlo. El curso mínimo dura 3 días y 3 días eran los que íbamos a estar aquí así que fue una decisión difícil porque no me quedaría mucho tiempo libre, pero al final pensé: en qué mejor sitio que en este me puedo sacar el curso? Vamos allá! Así que estos días hemos estado separados durante el día.
Aquí con mi instructor (Nick) y supervisora (Agnés):


El curso tenía una parte de teoría. Un libro de 5 capitulos y 5 videos que ver. Actividades de comprensión y parte teórica con el instructor. Y como no examen final. A parte, 3 immersiones en piscina y 4 immersiones en alta mar a diferentes profundidades. He tenido al instructor para mi solo y la verdad es que ha sido una experiencia increible. Ha visto muchos tipos de peces, tortugas, crustaceos, corales y finalmente: he aprobado! :D

Por otro lado Carlos, Patri y Susana han pasado los días entre relax y actividades varias...


El primer día hicieron un Snorkelling Tour. Es una excursión para hacer snorquel durante unas 6 horas en las que la barquita.


 te va dejando en diferentes puntos para que entres al agua y estés nadando y disfrutando del fondo marino.


Hicieron immersiones cerca de las 3 islas. Y incluso hicieron una parada en la isla más pequeña Gili Memo para comer, pasear y estirarte a la bartola.
 


La isla les encantó y las fotos dan fe de ello. En las immersiones vieron también un montón de peces, tortugas, corales... También les llevaron a una especie de reserva de cría de tortugas.


Al no tener una manera de comunicarnos para poder quedar cuando acabáramos nuestras jornadas playeras quedábamos sobre las 6 en un punto clave para ver la puesta de sol. Ningun dia nos hemos perdido ese momento. Ha sido precioso y super especial. Todo el mundo se ponía a verlo porque la combinación de colores del cielo y el reflejo en el mar en calma, momento de paz total. También hemos tubimos un momento muy divertido una tarde viendo la puesta de sol con unas vendedoras de pulseras con las que nos echamos unas risas (y a las que les compramos unas cuantas cositas).






Después de la puesta de sol buscar sitio para cenar y disfrutar de cenas en primera linia de mar escuchando las olas y en estos bares tan ideales.


También hemos hecho paseos por la isla y alrededor de ella. Como se tardaba poco pues siempre venía bien un paseito relajante y en el que ir echándose unas foticos... a veces con sorpresa incluida!


Susana se ha reencontrado con su verdadera vocación de veterinaria en estas vacaciones :D


Por otra parte también hemos conocido a gente muy maja. Josheph de California, Brooke de San Francisco, Manu de Alemania, Agnes de Francia, Miriam y su novio francés, de Albacete y fuimos haciendo un grupo muy chulo con los que fuimos a cenar las últimas dos noches y también de fiesta!


Sí mama, esta barracuda aunque no te lo creas me la comí yo (Mike).




La verdad es que todo el mundo muy predispuesto a conocer gente y a entablar conversación, tanto locales como estrangeros. Y la verdad que fue una pena irnos tan pronto porque lo estábamos pasando muy bien.
Una noche había una fiesta anunciada en un bar (Space Bar) en la otra punta de la isla. Decidimos ir a ver que se cocía. El camino a la fiesta fue largo pero divertido. Hay tramos (bastantes) que de noche no están iluminados, mucha gente va con linternas. Y como nosotros no teníamos pues ibamos bien arrejuntaditos todos.
La fiesta para ser en Gili Air, estaba muy bien montada. Decoración en tonos fluorescentes, petardos, show de fuego, ambiente hippy. El problema era la música: trance. Así que hicimos acto de presencia, alguno se tomó una bitang (la cerveza indonesia) y al poco nos volvimos que estábamos reventados. Pero nos ha dicho un pajarito que la fiesta duró hasta bien entrada la mañana.

Una cosa que nos ha maravillado también ha sido el cielo de noche. Es simplemente espectacular. La poca luz artificial hace que se vean miles y millones de estrellas con muchísima claridad. Las constelaciones e incluso estrellas fugaces. Nos quedábamos embobados mirando arriba mientras caminábamos.

En definitiva han sido unos días estupendos, en un paraje immejorable y en muy buena compañía. Costará olvidarnos de estos días en Gili Air. Un lugar perfecto para conectar con tierra, mar y cielo. Para conectar contigo mismo y con la naturaleza.

Selamat Tingal Gili Air! Hasta siempre!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas chicos/as!
Me paso para saludaros y cotillear un poco qué tal lo estáis pasando... jijiji veo que genial, eh?!
De verdad, qué fotos más impresionantes!! (excepto la de la serpiente, que puajjjjjj qué miedito!! jaja)
Continuad pasándolo así de bien!! Qué ganas tengo de que nos contéis de viva voz!! :P
Muchos besos y abrazos!!

Anónimo dijo...

Esto era lo que yo esperaba, buceo, snorkel... pero no este super curso que te has pegado con titulación y todo!!! Mike el rey de los mares!

La verdad es que esta isla se ve auténtica total eh! Esas cabañitas, bebidas en frente del mar tumbados, esas puestas de sol que en foto debe perder mucho de lo que tiene que ser estar ahí viéndolas... me encantan las Gili Gili jajaja

Cuantas cosas que tenéis que contar a la vuelta!!!

A ver hacia donde vais ahora.... ^^

Besosssss

AL

Anónimo dijo...

Que maravilla esa isla y la estrella de mar que grande la verdad que este viaje estais disfrutando de la naturaleza,
El pescado que te comiste debia de estar muy bueno y fresquito.bueno se os ve muy bien os quiero ser felices ma.

Anónimo dijo...

Que maravilla y que bonito todo, la estrella de mar , la ciudad de noche todo todoo, y la comida tiene muy buena pinta.
un abrazo y cuidaros, cuantas cosas estais viendo, ya nos contareis
un beso tita elena.