viernes, 20 de julio de 2012

Singapur de dia


Pues efectivamente y como dice el título, hoy hemos visitado Singapur de dia.

Nos hemos levantado sobre las 7:30 y a las 8 ya nos estábamos tomando nuestro desayuno pertinente la terraza del hostal. Desayuno un poco escaso y sosaina, pero algo es algo para empezar el día con algo en el estómago. Y nos hemos dispuesto a descubrir la ciudad.







Hemos ido caminando hasta Little India.



Una gran comunidad india afincada al norte de la ciudad y donde alojamiento, restauración y gente son hindús. Un barrio colorido.


Lo que más nos ha llamado la atención han sido los templos. En ellos nos hemos tenido que descalzar. Ha sido muy curioso ver la actividad religiosa de los locales. Una especie de chamanes o sabios estaban colocados como en diferentes puntos del templo y la gente se iba acercando para que éste los santificara entre humos y aguas sagradas, y a cambio de alguna ofrenda floral o económica. El humo, el ir y venir de gentes y las luces de neón completan la resta de los dos templos hindús que hemos visitado. Realmente curioso.
 






De ahí hemos cogido el fantástico metro singapurés...


...y hemos bajado hasta Chinatown.



Poco puede haber que nos sorprenda hoy en día de un chinatown pues todas las ciudades tienes ya chinatowns por todos lados, pero igualmente lo tienen bonico. Pues hemos paseado un poco por las tiendecillas, por los restaurantes con sus olores a pollo asado y a salsa agridulce.






Entre tanta comida, como no, nos ha entrado el hambre. Y con hambre o sin hambre nosotros vamos comiendo cualquier cosa que se nos ponga en el camino. Pastas, dulces o saladas, zumos o batidos, iogures... la cuestión es no pasar hambre y no volver más delgados de como nos fuimos.





Cortes de helado entre rebanadas de pan de molde :-O


De ahí nos hemos ido dirección un parque muy grande que nos venía de camino y en el que hemos hecho piernas pues hemos subido muchas escaleras. Agotador, pero llevábamos tiempo sin hacer ejercicio así que tocaba apechugar. El parque, a parte de mosquitos asesinos y alguna que otra planta gigante no tenía mucho interés (o no se lo hemos sabido encontrar).



Al salir del parque nos hemos dirigido a la zona más comercial, la quinta avenida de Singapur. Y os podéis imaginar. Mega centros comerciales en cada manzana (literalmente) y los precios no son precisamente bajos, así que no acabamos de entender como es la vida aquí. Un helado o un trozo de pastel puede costar 8 o 9 SPD (Singapur Dollars) que equivale a unos 6 euros, así que tu dirás.

Nos hemos metido en uno de los centros comerciales, hemos paseado por las 7 o 8 plantas y hemos comido que estábamos hambrientos. De golpe ha empezado el chaparrón universal así que hemos decidido meternos en el cine a ver ICE AGE, genial! Lo único malo es que como dice el título de la peli, de hielo nos hemos quedado dentro del cine del frío polar que hacía.

Ha costado recuperar la temperatura, así que nos hemos ido por Orchard Road a seguir viendo tiendas. Hemos pasado un ratito en Abercrombie & Fitch, HMV, TopShop y alguna más...  y hemos medio cenado en... Bread Talk! (eso va por ti Miri) :D



Hemos paseado por una zona que se llama Clark Quay, que es la zona de bares cool con luces, música y restaurantes de todos los países. Ya sabéis, no os la perdáis si venís a Singapur.





Para acabar de rematar la tarde y las piernas, hemos ido en busca del león del mar, el símbolo de Singapur y el que hemos encontrado diminuto, como la Mona Lisa en Paris o el Oso y el madroño en Madrid.



Nos íbamos a quedar a ver el espectáculo de luces otra vez hoy pero... ha empezado a gotear, así que hemos tirado para el hostal que eran casi las 10.
Rebentados estamos todos en la cama ya... mañana últimas horas. Dejaremos las mochilas en recepción y saldremos a ver lo que nos de tiempo. Y sobre las 7 de la tarde iremos para el aeropuerto, que esto se acaba.

Un beso y un abrazo a todos y mañana escribimos la conclusión del viaje.

Hasta muy prontooooooooooo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias
Como ya os dije viajo con vosotros, y la verdad que lo hemos aprovechado pero eso si yo si que desde el sofa he cogido unos pocos quilos.
Me encanto vuestro viaje y os deseo toda la felicidad del mundo para que sigais todo el tiempo que podais disfrutar de las maravillas del mundo.
Y daros las gracias por hacernos participes de vuestro viaje .
besitos. mmpp

Anónimo dijo...

Esto ya se ve totalmente diferente al resto del viaje ehh, paseo descubriendo la ciudad y pateada como ya suele pasar ^^

Bueno chicos, pues a disfrutar las últimas horas y nos vemos en nada por aqui!!!

AL

Anónimo dijo...

Me encanta!!!
Lo explicáis tan bien, que realmente me da la sensación de estar yo allí con vosotros!
Me he reido mucho con o de las escaleras y las plantas del parque, eso es sinceridad! jajajaja

Espero que estas horas que os quedan, las disfrutéis a tope! Y nos veamos a la vuelta! que tenemos una cenita pendiente!

1 besazo!!

XLR