miércoles, 11 de julio de 2012

Nuestros dos primeros dias en Bali


 We love Bali!

Llevamos dos días en Ubud, Bali y nos está encantando.

Bali es muy diferente a lo que hemos visto en Java. Para empezar se ve la influencia de la religión por todas partes. Hay templos en cada ciudad y casi cada casa tiene un altar o un mini templo dentro patio en el que hacer ofrendas, realizar ceremonias... La religión predominante aquí es el hinduismo y la gente es muy devota. Ayer por la mañana fuimos a ver el mercado de Ubud prontito y las mujeres iban repartiendo unos cestitos hechos con hojas de platanero y llenas de flores e incienso y las iban colocando en todos los rincones del mercado y luego también en los portales de casas y tiendas. Además en un mini templo del centro de Ubud que es abierto estaban haciendo sus rituales, ajenas a los turistas que pudiéramos estar cotilleando por ahí. Se nota que a pesar de que el turismo lleve años invadiéndoles quieren seguir manteniendo fuertemente sus tradiciones y su manera de ver la vida, lo cual nos encanta.



En el mercado lo pasamos muy bien. Había miles de chuminadas para comprar, siempre y cuando regatearas. Aquí segun hemos sabido lo del regateo es un "modo de vida", así que se supone que les encanta y esperan que lo hagas. Así que ellos te dan un precio desorbitado a lo que tu tienes que dar una contraoferta tremendamente baja y ahí ya subiendo y bajando hasta llegar a un precio en el que haya un acuerdo. Es estresante y a algunos de nosotros se nos da mejor que a otros, así que nos ayudamos los unos a los otros y siempre acabamos consiguiendo buenos precios.






Después del mercado hemos ido al Monkey Forest. Es un recinto, en el que hay un templo sagrado y como bien dice su nombre hay monos. Y había muchísimos, por todas partes. Íbamos avisados de que podían ser peligrosos, así que fuimos con cuidado, pero igualmente nos llevamos algun susto y pegamos algun grito cuando algun mono nos chilló enseñándonos los dientes afilados y nos empezó a perseguir. En el fondo  fue divertido. Pues el reciento es grandísimo y tiene una zona selvática con un río y todo. Nos gustó mucho.











Después de comer nos fuimos a contractar un coche para hacer excursiones mañana y a conectarnos a internet para buscar hotel en las islas Gili y hicimos unas llamadas para reservar un bungalow de la isla Gili Air. También fuimos a reservar el transporte y el ferry porque no queremos que nos pase como nos pasó al principio del viaje que nos quedamos sin billetes. Así que ya lo tenemos todo bien atadito!

Luego fuimos a pasear un poco más por Ubud. Ubud es una población del centro de Bali. Es turística, pero no está masificada como otras partes. Y además está a dos pasos de arrozales y montañas. Es una ciudad muy cuidada y tiene un ambiente muy relajado y alegre.

Antes de cenar nos hemos querido dar un homenaje y hemos ido a darnos un masaje. Por 5 euros nos han masajeado durante una horita. Tres masajes de cuerpo entero y uno de pies y algunos los han pedido "strong" porque querían un auténtico masaje balinés. El resultado ha sido bueno.

Hemos ido a cenar a un restaurante MUY BARATO y muy bueno. Realmente en Indonesia la comida es muy barata y a pesar de que Bali es la isla más cara hay veces que comemos los 4 por no más de 20 euros (5 euros por persona). Las comidas base suelen ser arroz o fideos. Se suelen servir con verduras de todo tipo, pollo o ternera. Suele ser comida muy picante por lo que hay que preguntar antes. La salsa de cacahuete es muy típica aunque suele ser picante. Se estila mucho también la comida vegetariana por lo que es fácil encontrar platos con tofu o tempe, lo cual nos encanta.

Después de cenar teníamos un free shuttle (transporte gratis) al hotel, así que a las 9:30 nos llevaron después de un día muy completo.




Hoy hemos madrugado un poco más porque a las 8:30 nos ha recogido nuestro conductor. Aquí se lleva mucho lo de alquilar motos, taxis o coches con conductor. Por 40 euros hemos tenido al nuestro de 8:30 de la mañana a 8 de la tarde. 
Para empezar nos ha llevado al norte de la isla. Allí hemos visto las cascadas gemelas Git Git que han estado bien.






Hemos ido bajando y hemos parado a ver un par de templos y unas terrazas de arroz centenarias, patrimonio de la UNESCO. También hemos parado para tomarnos un batido de fresa ya que por esta zona hay bastantes cultivos de fresas. Y más tarde para comer en un restaurante con terraza en medio de los arrozales: idílico.











Por la tarde hemos bajado hasta el sud-oeste, al templo de Tanah Lot. Este templo sagrado tiene un enclave único, está erguido sobre un peñón  en la playa. No pensábamos que fuera a ser tan turístico, pero nos lo hemos encontrado repletito de gente. Igualmente ha sido bonito. Si hacías cola unos 3 hombres (se supone que hinduistas) te tiraban unas gotas de agua por encima, te ponían unos granos de arroz en la frente y una flor en la oreja. No sabemos muy bien para que era, pero lo hemos hecho. Había que dejar una propina, como no y con eso podías subir unas escalera que te llevaban a ningun lado. Aunque nos hemos entendido muy bien el sentido (podríamos haber preguntado, sí) nos lo hemos tomado como una especie de ritual de buena suerte (siempre buscando el lado positivo, no?) 






Hemos vuelvo a Ubud sobre las 7:30, nos hemos tomado un batido mientras mirabamos hoteles en internet, hemos cogido el free shuttle de nuevo y pal hotel que mañana es nuestro último día en Ubud y queremos hacer muchas cosas también.

Aquí seguimos disfrutando de Bali y contandoos todos los detalles.

Un beso balinés con mucho amor y muchas flores de Loto cargadas de ilusión para todos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que paisajes más verdes! Y que graciosos los monos! pero mas que fotos tendrías que poner un vídeo de vosotros con ellos que seguro que no tendrían desperdicio jijiji

Me encantan las fotos de esos lagos, todo verde, y alrededor la niebla, muy chulas!

Ahora por fin algo más de relax unos dias estables en el mismo sitio no? porque vaya trote llevais!

Bueno, a seguir disfrutando como ya lo haceis y nosotros aqui os seguimos las andadas!
Besossssss

AL

Anónimo dijo...

Debi decir,para limpiar mi reputacion, que esa foto en el monkey forest no es para nada representativa de lo que ahi sucedio!!! Menuda injusticia que se ha cometido conmigo!!!:p

Juro (y habia testigos) que de los cuatro mosketeros fui la unica que tuvo lo que hay que tener,primero, para gritar como una loca cuando un mono cabron empezo a perseguirme nada mas entrar en el parque (fue llegar y besar el santo,lo reconozco),pero tambien para acercarme a menos de 10 metros de uno de estos adorables animales.Porque nuestros chicos valientes,lo que se dice valientes,no fueron...ehem,ehem...

Hago un llamamiento para que todos los que seguis el blog pidais que se publique alguna foto de carlos mirando de reojo a un monillo indefenso y absolutamente manso mientras se hacia una foto,con su sonrisa profident impecable, ESO SI!, pero con mas miedo que un corderillo rodeado de una manada de lobos....jaja

Ala,ahi dejo mi sabrosa venganza por haber dado informacion totalmente manipulada a nuestros lectores! Jaja.

Un saludo a todos

sus

Anónimo dijo...

El pueblo pide esa foto!!! Queremos más!!!!

AL

Anónimo dijo...

Bueno guapos que tal
pues me gusto mucho vuestra ultima aventura pero teneis que descansar y cuidaros en todos los sentidos.
el paisaje muy bonito y todo lo que contais
un besazo muak mm&pp