miércoles, 18 de julio de 2012

Singapur de noche

Hola a todos desde Singapur!

Ya hemos llegado! Nos hemos despedido de Indonesia y hemos llegado a Singapur en nuestra escala-visita de casi dos días que haremos en la ciudad.


Hemos tenido que pasar muchos controles pesados en el aeropuertoy hasta pagar 15 euros por salir de Indonesia, pero todo ha ido bien y el viaje ha ido como la seda. Ha sido fácil llegar al centro de Singapur. Eso si, íbamos hambrientos. Al llegar a la estación de metro de nuestro hostal hemos visto un puesto de bollitos y batidos de soja y literalmente, hemos engullido.



El hostal está genial, modernito, bien decorado y con todo lo necesario. Estamos los 4 en la misma habitación. Un poco caja de cerillas, pero tampoco necesitamos más. Además el hostal tiene una terraza chula y hasta un jacuzzi de agua hirviendo:


Nos ha dado el bajón del cansancio y nos hemos apalancado un poco, nos hemos dado una horita para relajarnos, internet y descansar, y luego con las pilas cargadas hemos salido a pasear por Singapur, de noche.


Singapur no tiene nada que ver con Idonesia, ni con lo que hemos visto hasta ahora. Es una ciudad moderna, cosmopolita, pija... viva la civilización!
Está todo muy limpio, todo super bien indicado, la gente es discreta, hablan inglés y hay de todo y más. Consumismo al máximo y derroche por todos lados.
Hay mucha mezcla de culturas y razas. Hay una zona que es little india, otra chinatown, otra una zona holandesa. Y se ve mucho turco, japonés, chino y singapurés claro. También mucho turista.
El metro genial, rápido, moderno y fácil de entender.
Los precios tampoco son como en Indonesia. Aquí los precios son bastante altos. Eso ha sido un bajón porque estamos ya demasiado acostumbrados a comer por 2 o 3 euros, así que ahora nos va a costar volver a los precios occidentales.

Hemos ido a pasear a la zona de Marina Bay, la zona del puerto de rascacielos y zona de oficinas. Muy tranquila pero moderna y con buen ambiente. Los edificios iluminados nos han encantado:



Un puente iluminado, psicodélico y futurista y el hotel Marina Bay con su espectacular diseño y su piscina en el ático a la que no hemos subido porque cuesta 20 euros (sólo subir, sin opción a bañarte):



El museo de la ciencia, de diseño espectacular:



Espectáculo de luces, sonido, laser, burbujas, agua y fuego... fascinante!




Lo poco que hemos visto de Singapur nos ha encantado!!!

Mañana exploraremos la ciudad de día que seguro que tiene mucho que ofrecer. Estamos aquí en la habitación los 4 de risas, Carlos contando anécdotas de cuando era chico... no tiene precio. Buenas noches a todos desde Singapur!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La de la foto del sofa soy yo, sí. No es ni.una replica en cera de mi misma, ni un androide, ni una muñeca hinchable! Jaja

Sus

Anónimo dijo...

Estais los dos como se suele decir y nunca mejor dicho: de foto! jaja vaya par!

Carlos dijo...

Y el de la foto tambien soy yo, si. No soy Homer Simpson, aunque parezca que tenga barriga,tetas caidas y el mando al lado..

Carlos

Anónimo dijo...

Bueno chicos esto se acaba para este año,pero lo mejor es que estais bien y que os encanto la esperiencia,y todas las vivencias.
Singapur parece bonito,
chatines que acabeis de pasar las horas que os quedan bien.
un besazoooooooooooooo
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Anónimo dijo...

Carlos, la foto en el sofá con tu amiga al lado y esa maravillosa pared parece la típica foto del museo de cera donde te sientas al lado de la figura para hacerte la foto, parece una muñeca :O

O alomejor estaba maravillada por el efecto de la pared rosa jaja

AL